Conclusiones





Miguel Ángel Rocha:

Este método de estudio heredado de la Institución Libre de Enseñanza ayuda al alumno a comprender mediante la experiencia propia el temario correspondiente de una manera mas dinámica y sencilla.. He aprendido a hallar la caída libre de un objeto, el movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado que describe un móvil, el movimiento curvilíneo uniforme y uniformemente acelerado... A lo largo del proyecto no nos ha surgido ningún tipo de problema, ya que cada uno teníamos muy bien repartidas nuestras tareas y hemos trabajado de una manera eficiente durante las horas de clase, ademas de las horas extracurriculares invertidas en la elaboración de este proyecto. En mi opinión, es una buena forma de adquirir nuevos conocimientos de una forma más práctica y llevadera.

Cristina Barragán:

Gracias a la realización de este trabajo he tenido la oportunidad de aprender diversos temas de física de la asignatura. En mi opinión, ha sido un modo muy constructivo de aprender, como bien puede ser ir directamente nosotros a experimentar los contenidos en directo.
Mucho más funcional que una clase común y corriente, ha servido para conocer nuevos métodos de estudiar de una forma notablemente más entretenida que un examen, por ejemplo.
Al ser también un trabajo grupal, hemos tenido la oportunidad de ayudarnos entre nosotros cada vez que las cosas se ponían difíciles, y hemos conseguido sacar lo mejor de nosotros en la experiencia.

 Catalina Estulin

Durante este proyecto he aprendido las distintas fórmulas para la energía cinética y potencial, la velocidad lineal y angular, además de la relación que hay entre ellas. En un mismo proyecto, he tenido la oportunidad de aprender cosas muy diferentes, como por ejemplo, cómo crear un blog y lo que conlleva su creación. También, he experimentado lo que siente cuando hay una caída libre de 53m. Fue una experiencia que jamás volveré a repetir pero que al mismo tiempo ha sido buena para saber lo que se sentía. Me alegro de haber podido probar cómo era la caída de la lanzadera. Por último, he aprendido cómo hacer una línea con Inkscape , en vez de con puntitos en Gimp. :)

 Noelia Pastor

 Este proyecto me ha servido para afianzar todo lo que había aprendido: los tipos de movimientos, sus características así como las fórmulas de la velocidad, la aceleración, las ecuaciones s-t y v-t y la energía potencial y cinética.
Me ha parecido muy interesante poner en práctica todo esto en el parque de atracciones, ya que es una manera más divertida de aprender. Asimismo todo lo que hemos realizado en este informe me ha servido para darme cuenta de la complejidad de las atracciones  y la cantidad de elementos que intervienen en ellas, algo que nunca me había parado a pensar.



Categories: